Presentada hoy en el puerto de Melilla la nueva línea Melilla-Motril

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva línea marítima regular de Naviera Armas, que unirá Motril con la Ciudad Autónoma de Melilla, que estará operativa en próximos días, con el buque "Volcán de Timanfaya" que cubrirá el trayecto entre ambas ciudades.

05/09/2011 a las 0:47 h

Naviera Armas unirá Motril con Melilla con el Volcán de Timanfaya

La nueva línea marítima regular que une Motril y la Ciudad Autónoma de Melilla tiene 90 millas de tramo marítimo mínimo y está destinada a pasajeros, vehículos y mercancía en camión. El servicio, en rotación diaria y con una duración de 4,15 h, la mitad que las travesías que parten de Almería o Málaga,  lo realizará el buque “Volcán de Timanfaya”, con capacidad para 1.000 personas, 300 vehículos y 100 camiones de carga. Se trata de un buque de alta calidad, que cuenta con una eslora de 143 m y un calado de 5,70 m, y que entró en funcionamiento en 2005.

El viaje de ida y vuelta tendrá un precio que oscilará alrededor de los 150 euros, para dos pasajeros con vehículo, según datos aportados por la naviera Armas, lo que supone "menos de la mitad de lo que le cuesta a los pasajeros viajar con su vehículo a la Península con otras compañías".

Melilla, un puerto singular

Dadas sus especiales características, el Puerto de Melilla representa el mayor punto de entrada y salida de los pasajeros y vehículos entre la Ciudad Autónoma y la Península, convirtiéndose en la principal vía de comunicación, por encima del transporte aéreo, con un flujo de más de 600.000 pasajeros en 2010. Con la apertura de esta nueva línea, se espera aumentar en 100.000 pasajeros más el flujo total anual.

El  Puerto de Melilla cuenta ya con tres líneas marítimas regulares que unen la Ciudad Autónoma con Motril, Málaga y Almería. En el periodo 2004-2010 el porcentaje de viajeros ha crecido un 74%, lo que implica unos 269.524 pasajeros más. Es el único de los puertos españoles que no ha registrado ningún porcentaje negativo de  tráfico de pasajeros en este periodo.

La nueva línea marítima con Motril está enmarcada dentro de los objetivos del Plan Estratégico del Puerto de Melilla. Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de la ciudad seguirá liderando y apoyando acciones similares que promuevan la mejora de la calidad y los precios del transporte, así como el desarrollo económico y social de Melilla.

Lo más leído