Presentada la tercera fase del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona

Con esta ampliación, de 104.000m2, el Aeropuerto de Barcelona pone a disposición de les empresas unas instalaciones de 471.000 m2.

07/09/2011 a las 0:25 h

 

El Secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, acompañado por el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema y el director general de Clasa, José Jorge del Castillo, ha presentado hoy la tercera fase de ampliación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona.

La urbanización de este nuevo área de 104.000m² ha supuesto una inversión de 11,2 millones de euros por parte de Aena y facilitará la instalación de nuevas empresas para el desarrollo de actividades logísticas, ampliando el Centro de Carga del aeropuerto hasta un total de 471.000 m².

Contratos con dos operadores

Clasa ha recibido la concesión para su comercialización, habiéndose formalizado ya contratos para la instalación de dos operadores. La empresa de handling Flightcare contará con un nuevo terminal de 7.332 m² edificados sobre una parcela de 14.700 m². Esta nueva terminal será construida por Clasa con una inversión de 5 millones de euros y cedida a Flightcare en régimen de alquiler.

Por otro lado, el operador logísticoTransportes AZKAR, también se instalará en la nueva zona del Centro de Carga con 16.022 m² edificados sobre una parcela de 26.448 m². Con estas incorporaciones, ya son 120 las empresas instaladas en el Centro de Carga Aérea de Barcelona, que inició su actividad en 1998 y en el que Aena, a través de Clasa, ha invertido 46,5 millones de euros. Las principales ventajas que tiene son que en él se ubican, integrados en el mismo recinto, todos los agentes y operadores implicados en la cadena logística del transporte aéreo y que cuenta con servicio de aduanas y un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para todo tipo de productos.

Lo más leído