Presentadas cinco ofertas que optan a la construcción del nuevo Muelle de Cruceros del Puerto de Valencia

El presupuesto de licitación del proyecto es de 30.242.509,25 euros, excluido IVA. El próximo 6 de marzo se procederá a la apertura de las ofertas económicas.

14/02/2012 a las 9:56 h

Vista Puerto de Valencia

Cinco Uniones Temporales de Empresas, UTE, se han presentado a la convocatoria de la Autoridad Portuaria de Valencia, para optar a la adjudicación de las obras del Muelle de Cruceros en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.

Tras una reunión de la Mesa de Contratación para recibir las ofertas técnicas y administrativas, las cinco propuestas de las UTEs serán trasladadas a la Comisión Técnica, encargada de valorar cada propuesta y admitir la seleccionada.

El próximo 6 de marzo se procederá a la apertura de las ofertas económicas. La Mesa de Contratación valorará entonces las conclusiones de las dos comisiones para decidir que oferta se ajusta mejor a lo requerido.

El presupuesto de licitación del proyecto es de 30.242.509,25 euros, excluido IVA. El nuevo muelle de cruceros tendrá 440 m de línea de atraque, con dos alineaciones de 430 y 440 m, permitiendo la escala de buques de hasta 362 m de eslora, y 14 m de calado. El proyecto también contempla una explanada operativa de 3.450 m² con capacidad para albergar hasta 30 autobuses.

Las ofertas recibidas fueron las correspondientes a las siguientes agrupaciones:

• Torrescámara y Cía. de Obras, y Acciona Infraestructuras.

• FCC Construcción, Pavasal Empresa Constructora, Sociedad Anónima de Trabajos y Obras y Obrascon Huarte Lain.

• Dragados, Flota Proyectos Singulares,  y Grupo Bertolín.

• Ferrovial Agroman, Construcciones Luján,  y Dredging International.

• Sacyr, Cyes Infraestructuras, y Somague Engenharia.

Lo más leído