Presentado el nuevo proyecto de cerramiento del puerto de Ceuta

Las obras supondrán una inversión de 3,5 M€ y concluirán en marzo de 2020 y pretenden resolver los problemas de seguridad en el recinto portuario.

11/07/2019 a las 21:42 h

Puerto de Ceuta. La protección perimetral del recinto portuario, incluye las mejores tecnologías disponibles para este tipo de actuaciones.

El nuevo proyecto de cerramiento del puerto de Ceuta, que se ha presentado este pasado jueves, está incluido dentro de las actuaciones para el refuerzo de la seguridad de las instalaciones portuarias, con el fin de que “la seguridad deje de ser un problema en el puerto”, tal y como ha afirmado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, que ha asistido a la presentación.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha impulsado un incremento de inversión significativo, de unos 3,5 millones de euros, para mejorar la protección perimetral del recinto portuario, que incluye las mejores tecnologías disponibles para este tipo de actuaciones.

Vallados estructurales con sonorización anti-intrusión de alta sensibilidad, puertas de acceso de iguales características sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV, con tecnología Search Light, que se instalarán con un sistema de video avanzado de alta precisión en torres de 20 m de altura, que permitirá reposicionar las cámaras y la iluminación en las zonas donde se detecta una intrusión, gracias a la integración de sistemas y la mejora del actual sistema de gestión de video de vigilancia, son algunos de los sistemas que se incorporarán en el sistema de cerramiento presentado.

De la Encina, ha anunciado que hay conversaciones con el Ministerio de Hacienda para ver la posibilidad de destinar cinco millones de euros de fondos europeos a modernizar la Estación Marítima y otros equipamientos ligados al transporte de pasajeros.

Lo más leído