Presentado el plan del puerto de Tenerife que podría estar aprobado en septiembre

Ampliar la terminal de cruceros y mejorar las zonas de El Bufadero y Cueva Bermeja, para mejorar la manipulación de contenedores, carga rodada y mercancías, son algunas de las actuaciones que recoge el posible plan.

18/07/2013 a las 9:39 h

cruceros en el puerto de tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un nuevo plan que divide el puerto en diversas áreas funcionales, y así en La Hondura no se harán grandes cambios, mientras que en la zona de parque marítimo se modificará el plan de esta zona, y en Cabo Llanos se propone eliminar el vial que divide el área en dos manzanas para conformar una sola.

Este plan, que estará en fase de exposición pública en agosto y en septiembre podría estar aprobado de manera definitiva, ha sido acogido satisfactoriamente por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife que ha asegurado que se trata de un documento que aporta esperanza de riqueza y de puestos de trabajo para la ciudad.

Por medio de este plan la ciudad conectará con el mar en diversos puntos, en este sentido, el alcalde aseguró que el puerto es el principal generador de economía de la capital tinerfeña.

El plan está pensado para que la ciudad recupere parte de terreno en la zona de Cabo Llanos, así, se plantea que albergue los usos relacionados con el tráfico de frutas, tomate y papel, que en la actualidad se llevan a cabo en la Dársena de Anaga, y se prevé un uso recreativo en la zona del auditorio.

En la Dársena de Anaga se albergarán las actividades que ahora se realizan en la Dársena de Los Llanos y se ampliará la terminal para cruceros.

También se llevarán a cabo actuaciones en las zonas de El Bufadero y Cueva Bermeja, con uso predominante de contenedores, carga rodada y mercancías, así como en la Dársena Norte, con la ordenación del ensanche de la explanada, y en el litoral de San Andrés.

En el Muelle de Enlace se propone la reconversión en zona de uso de la ciudad compartido con la náutica, y en esta área se harán los proyectos del estudio de arquitectos Herzog & De Meuron para cambiar ese lugar. La previsión es que la ciudad disponga de 51.000 m² en una plaza como conexión con el puerto, y bajo la cual haya un aparcamiento.

En La Alegría la propuesta incluye parcelas con uso principal de oficinas, y en la zona de equipamiento del Náutico se harán mejoras de las instalaciones, mientras que en Valleseco se remite a la ordenación en un plan complementario.

Etiquetado
Lo más leído