Presentado el proyecto RELOG para la definición de una Red Española de plataformas Logísticas

El Comité de Regulación Ferroviaria y la Fundación Valenciaport participan en este proyecto que pretende desarrollar una seria de metodologías que puedan servir al Ministerio de Fomento para la formación de una red integrada de plataformas logísticas.

28/10/2012 a las 20:43 h

red platafoma logisitca

El Comité de Regulación Ferroviaria, CRF, ha presentado los resultados del proyecto RELOG, Definición de una red española de plataformas logísticas, que ha contado con la colaboración de la Fundación Valenciaport.

Juan Miguel Sánchez, presidente del CRF, resaltó durante el seminario, la importancia de la coordinación entre el Estado y otros entes públicos y privados, y a la vez, la competencia en la prestación de servicios. En opinión del presidente del organismo regulador "el área logística de Adif debería estar funcionando en una sociedad pública diferenciada de la gestión de infraestructuras para competir con más capacidad y atender de mejor manera a sus clientes".

En la presentación de RELOG, realizada por Celestino Suárez coordinador del proyecto, se ha explicado cómo las diferentes metodologías utilizadas y desarrolladas en el proyecto pueden servir de apoyo al Ministerio en la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia para la formación de una red integrada de plataformas logísticas (planificación, políticas, evaluación, etc.). El proyecto suministra un marco metodológico adecuado para el análisis, articulando criterios técnicos, sociales y de equilibrio territorial. 

Por otra parte, durante la presentación del trabajo realizado se ha puesto de manifiesto que la evolución del transporte ferroviario intermodal de mercancías no puede ser ajena a la red de plataformas logísticas, así como la necesidad de complementar el potencial de los tráficos ferroportuarios con los flujos interterritoriales peninsulares.

Lo más leído