Presentados los nuevos miembros del Consejo Rector de la Comisión Nacional del Sector Postal

Entre las funciones de la comisión, están la de velar por la garantía de la libre y equilibrada competencia en el sector así como por los derechos de los usuarios.

12/05/2011 a las 17:51 h

El ministro de Fomento, ha presentado ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados a los dos nuevos consejeros del Consejo Rector de la Comisión Nacional del Sector Postal.

Compuesta por siete miembros, entre las funciones de la comisión destacan la de velar por la correcta prestación de los servicios postales y por la garantía de la libre y equilibrada competencia en el sector.

Cuenta además con facultades para garantizar el pleno respeto de los derechos de los usuarios, de los operadores postales y de sus trabajadores.

El sector postal”, ha recordado el ministro, “está al servicio de un medio esencial de comunicación que contribuye a la cohesión social y territorial, especialmente en las áreas rurales, y se enfrenta a importantes retos” en el nuevo entorno normativo comunitario. El nuevo régimen del sector es consecuencia de la adaptación de la legislación española al marco diseñado por la UE.

Los Consejeros son Elena Etxegoyen Gaztelumendi,  licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, fue concejal del Ayuntamiento de Irún por el PNV entre 1999 y 2007 y senadora durante ocho años por ese partido y  Enrique Martínez Marín, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, funcionario de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.

Entre las directrices de la Comisión Nacional del Sector Postal, se encuentra la de actuar conforme a los principios de eficiencia, transparencia e independencia frente al Gobierno y frente al propio sector.

Lo más leído