Presente y futuro del uso del Gas Natural Licuado en el ámbito marítimo portuario

Se pondrán en común proyectos ya iniciados y otros por desarrollar centrados en el uso de este combustible en el entorno de Algeciras.

28/06/2021 a las 12:48 h

La Asociación de Empresas de la Bahía de Algeciras, Aesba, organiza una jornada sobre el presente y futuro del uso del GNL, en la que se darán cita representantes del sector marítimo, portuario, energético, del transporte y de la seguridad.

El presidente de Aesba, Manuel Piedra, dará la bienvenida a los asistentes, en un encuentro en el que se pondrán en común proyectos ya iniciados y otros por desarrollar centrados en el uso de este combustible tanto en el transporte como en sistemas de almacenaje en puerto y suministro a buques.

Se contará con la participación de profesionales de la Autoridad Portuaria y de la Capitanía Marítima de Algeciras, que trabaja en la redacción de un pliego de condiciones para regular el uso y suministro de GNL.

Endesa Generación, por su parte, profundizará en su proyecto de ampliación de su concesión para el desarrollo de actividades de avituallamiento de GNL a buques en Los Barrios.

También estarán presentes representantes del Consorcio Provincial de Bomberos, y de la empresa ESK, especializada en el bunkering de GNL a buques desde camiones cisterna.

Asimismo, se aportará información sobre una iniciativa de Enagás, consistente en la construcción de una barcaza para el suministro de este combustible a barcos más pequeños atracados en el puerto de Algeciras.

Miguel Maqueda, responsable de la vocalía de Medio Ambiente y Seguridad de AESBA y representante de Gas Marine, ha recordado que aunque se ha avanzado ya bastante, Algeciras debe seguir muy de cerca la competencia de Gibraltar, que en marzo de 2021 ha realizado la primera operativa de bunkering de GNL a un buque.

Lo más leído