Préstamo verde de 222 millones de euros para Batilogistic

El préstamo otorgardo a Batilogistic se utilizará para financiar terrenos y edificios logísticos en varios mercados internacionales.

21/01/2021 a las 21:17 h

El promotor y propietario de instalaciones logísticas Batilogistic ha firmado un préstamo verde a nueve años por 222 millones de euros con un grupo de bancos y que se destinará a financiar terrenos y edificios logísticos en varios mercados internacionales.

Los tipos de interés en este instrumento financiero variarán en base a tres criterios sociales y medioambientales, como son la proporción de edificios con certificación LEED o HQE dentro de la cartera inmobiliaria de Batilogistic, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los almacenes propiedad de Batilogistic y operados por FM Logisticen Francia y la posición de FM Logistic en el rating EcoVadis.

El cumplimiento de los criterios establecidos para tipos de interés reducidos requiere la estrecha colaboración de Batilogistic y FM Logistic, toda vez que el primero diseña y desarrolla almacenes y el segundo opera las instalaciones en nombre de sus clientes.

Actualmente, FM Logistic desarrolla sus actividades en doce almacenes propiedad de Batilogistic, que cuentan con la certificación HQE o LEED.

En la concesión del préstamo, ING ha coordinado la transacción, BECM ha actuado agente de crédito y LCL ha trabajado en la definición de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, al tiempo que valorará también los progresos para la consecución de los objetivos marcados.

Lo más leído