carretera de Castilla y Leon

La sociedad de garantía recíproca Iberaval y la Junta de Castilla y León ofrecerán nuevos préstamos bonificados de hasta 300.000 euros a las pymes y autónomos del transporte de mercancías y de viajeros que operen en Castilla y León con el objetivo de facilitar financiación en buenas condiciones teniendo en cuenta su importe, coste y plazo.

El programa «Financia Transporte» establece para 2013, préstamos con una cuantía que oscila entre los 6.000 y los 300.000 euros y un plazo de devolución de hasta 60 meses, cuando se trate de operaciones para mejorar el circulante y de 300.000 euros y 84 meses de amortización en el caso de nuevas inversiones.

Según informan desde Iberaval, dado el difícil escenario económico actual por el que atraviesan las pymes y los autónomos del transporte por carretera se admitirá una carencia de hasta doce meses para empezar a desembolsar las cuotas del préstamo.

Las empresas que se acojan a estos préstamos contarán con una bonificación del 0,90% respecto al 1,50% que recibe Iberaval por gestionar el servicio y prestar su aval.

Podrán acogerse a este producto aquellas empresas de transporte de mercancías y viajeros que presenten proyectos técnica y económicamente viables y se encuentren al corriente de sus pagos frente a la Seguridad Social y Hacienda Pública.

El programa «Financia Transporte», creado en 2011, ha tenido una excelente acogida dentro del sector. Su primera edición supuso la formalización de 66 operaciones de préstamo, que permitieron inyectar un total de por 5.327.000 euros en el tejido empresarial, y además las pymes se han beneficiado de bonificaciones por un importe de 280.840 euros.