Preston Feight, nuevo director general de Paccar

Feight lleva 21 años en el grupo desempeñando diversas funciones, como la de presidente de DAF Trucks o vicepresidente y director general de Kenworth Truck Company.

22/04/2019 a las 15:26 h

La Junta Directiva de Paccar ha elegido a Preston Feight como nuevo director general del grupo, puesto que empezará a ejercer desde el día 1 de julio de 2019. El actual vicepresidente ejecutivo, que también pasará a formar parte de la Junta Directiva, sustituye en el cargo a Ron Armstrong, que ha ocupado esta posición desde abril de 2014.

Feight lleva 21 años en la empresa, donde ha desempeñado diversas funciones, como la de presidente de DAF Trucks o vicepresidente y director general de Kenworth Truck Company, donde previamente había trabajado como asistente del director general de Ventas y Marketing, o ingeniero jefe.

Ingeniero mecánico por la Universidad del norte de Arizona, cuenta con un máster en Administración de Ingeniería por la Universidad de Colorado. Su labor en Paccar ha sido fundamental para aumentar los ingresos del grupo y poder desarrollar muchos de sus vehículos y motores.

Desde su nueva posición, tratará de potenciar el enfoque tecnológico de la compañía para el lanzamiento de motores diésel, eléctricos y de hidrógeno, además de sofisticados sistemas de asistencia al conductor y de conectividad. Además, su principal objetivo pasa por ofrecer un buen servicio al cliente y que los accionistas puedan obtener beneficios, gracias al crecimiento del fabricante.

Lo más leído