Primafrío amplía sus servicios y entra en la distribución de medicamentos

La empresa murciana de transporte internacional extiende su actividad de transporte frigorífico al sector farma con nuevos servicios certificados.

14/06/2018 a las 20:32 h

primafrio-campa Primafrío apuesta por entrar en nuevos segmentos de actividad.

Primafrío extiende sus servicios de transporte de mercancías a temperatura controlada más allá del acarreo de productos agroalimentarios, en lo que supone una clara apuesta por la evolución de su modelo de negocio y un proceso de adaptación de sus servicios a estándares internacionales de calidad.

Uno de estos ámbitos en los que está potenciando su actividad la empresa murciana de transporte internacional por carretera tiene que ver con el sector farmacéutico, ya que Primafrío ha obtenido recientemente la certificación de prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano para el transporte de productos farmacéuticos y medicamentos por carretera, otorgada por SGS.

Este certificado garantiza que el sistema de calidad de la compañía murciana de transporte internacional de mercancías cumple toda una serie de requisitos en aspectos clave como la formación de las personas responsables de la distribución y correcto transporte de medicamentos, la seguridad, trazabilidad, sistema documental y análisis de riesgos, entre otros aspectos.

Además, la certificación también asegura la aplicación de sistemas de gestión de la calidad uniformes en toda su cadena de suministro, desde el abastecimiento temprano de materias primas a las plantas de fabricación hasta el envío final de medicamentos terminados al usuario final.

Lo más leído