Primafrío certifica la sostenibilidad de su flota

Primafrío desarrolla diversas iniciativas para mejorar la sostenibilidad de su flota y reducir sus emisiones contaminantes.

03/02/2021 a las 20:04 h

Primafrio se ha adhierido al Programa Acreditación Flota Ecológica desarrollado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, en colaboración con IDAE.

Esta certificación está dirigida a flotas públicas y privadas que deseen distinguirse por la activación de mejoras en la eficiencia energética, así como por la disminución de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Con esta iniciativa, la empresa murciana de transporte frigorífico garantiza la sostenibilidad de sus vehículos y que puede medir el impacto medioambiental de sus operaciones de transporte.

Para reducir sus emisiones contaminantes, Primafrio ha incorporado distintas medidasque contribuyen a reducir el impacto de su actividad, como son la integración de camiones propulsados a gas, así como la incorporación de desarrollos tecnológicos propios y una apuesta decidida por la intermodalidad como solución ecológicamente competitiva.

Del mismo modo, y en consonancia con su programa de RSC, la compañía de transporte internacional por carretera también ha reforzado la formación de sus chóferes para el desarrollo de una conducción más eficiente y segura, junto con la optimización de rutas y la revisión y mantenimiento constante de su flota, entre otros.

Así mismo, mediante distintos proyectos europeos también investiga el desarrollo de un sistema de propulsión de larga distancia alternativo más eficiente y, por otro lado, forma parte de la iniciativa Lean & Green de Aecoc.

Lo más leído