Primafrío incorpora a su flota 400 Iveco Stralis Hi-Way

Iveco suministrará a la empresa murciana Primafrio los primeros camiones Euro 6 que incorpora a su flota.

14/11/2014 a las 2:17 h

Iveco y Primafrio acaban de cerrar un acuerdo para la venta de 400 camiones Stralis Hi-Way. La mitad de las unidades se entregarán antes de que finalice el año y empezarán a operar inmediatamente, puesto que estos meses son los de mayor actividad exportadora, y las 200 restantes se incorporarán a la flota de Primafrio a lo largo de 2015.

La operación supondrá alrededor del 6% del mercado español de camiones Euro 6 en la segunda mitad del año y la financiación ha sido gestionada por Iveco Capital, la financiera de la marca. Actualmente la flota de Primafrio cuenta con cerca de 300 vehículos Iveco.

En palabras de José Conesa, consejero delegado de Primafrío, “la reducción del consumo del Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, su alta fiabilidad y el bajo número de averías, han sido los motivos de esta elección”.

Los 400 Iveco Stralis con cabina Hi-Way montan un motor Cursor Euro 6 de 11 litros y 480 CV, con un par máximo de 2.250 Nm, que incorpora el sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR).

El cambio es automatizado de 12 velocidades y todas las unidades incorporan el sistema telemático Iveconect.

El Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, según la información proporcionada por el fabricante, consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33% respecto a la anterior versión Euro 5, según ha certificado el TÜV..

La asistencia técnica de los nuevos vehículos de Primafrio correrá a cargo de Ginés Huertas Industriales, servicio oficial Iveco en Molina de Segura, como venía haciendo hasta ahora.

Lo más leído