Primafrío pone en marcha una cátedra de logística 4.0 y transporte por carretera

El acuerdo facilitará la transferencia de conocimientos al operador, mientras que los alumnos de la universidad podrán solicitar realizar sus prácticas en la empresa.

06/06/2019 a las 18:01 h

acuerdo-entre-la-universidad-de-cartagena-y-primafrio Se está valorando la posibilidad de convocar becas para estudiantes de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación.

El Grupo Primafrío se ha incorporado a la red de cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena con una dedicada a la logística 4.0 y el transporte por carretera. El objetivo de la nueva cátedra, en la que se desarrollarán acciones de I+D+i, es la aplicación práctica del conocimiento y el fomento de la innovación.

Por eso, incluye la posibilidad de convocar becas para estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación, así como para la realización de trabajos fin de grado y fin de máster.

Además, facilitará la colaboración con los investigadores de la Politécnica en diferentes proyectos, con la consiguiente transferencia de conocimientos al operador, que busca favorecer el intercambio científico en temas específicos de logística, transporte frigorífico, tecnología, seguridad, automatización, almacenamiento a temperatura controlada o gestión de la calidad del aire.

También se ofrecerán cursos de formación permanente para la plantilla de Primafrío, donde los estudiantes de la universidad podrán solicitar realizar sus prácticas. El operador, que ya cuenta con acuerdos de colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad de Murcia, refuerza así su compromiso con la innovación y el desarrollo a través de la formación y la profesionalización.

Etiquetado
Lo más leído