Primark inicia la distribución a sus tiendas en Madrid con camiones a gas natural

El objetivo es reducir en un 15% las emisiones de CO2 y en un 35%, las de NOx, contribuyendo a la disminución del kilometraje.

25/10/2016 a las 0:14 h

Camion de gas natural de Primark La cadena de tiendas ha adoptado la normativa europea Euro 6.

Como parte de su compromiso para reducir el impacto medioambiental de su actividad, Primark ha iniciado la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural, que logran disminuir en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los camiones diesel.

La iniciativa responde a la responsabilidad adquirida por parte de la cadena de tiendas para adoptar la normativa europea Euro 6, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2013 con el fin de regular los límites aceptables para las emisiones de gases de vehículos pesados.

Así, además de rebajar las emisiones de CO2, estos vehículos y la contaminación por partículas finas en un 95%. Al mismo tiempo, permiten reducir una tercera parte el coste del carburante. Además, analizarán nuevas vías para la disminución del kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte.

Por otro lado, el 95% de todas las tiendas del grupo dispone de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía, y su objetivo es reciclar la mayor parte de los residuos de las tiendas.

Lo más leído