Primer Boeing Converted Freighter 737-800 para West Atlantic Group

En los próximos meses, la aerolínea recibirá en total cuatro unidades de este tipo, que se utilizarán para el transporte exprés de cargas en rutas domésticas o de corto alcance.

25/04/2018 a las 21:33 h

boeing-737-converted-freighter El programa de conversión de aeronaves ha permitido aumentar la capacidad de carga del 737-800, llegando a las 23,9 toneladas.

Boeing ha entregado en abril de 2018 el primer Boeing Converted Freighter, BCF, modelo 737-800 a GE Capital Aviation Services, que será operado por West Atlantic Group, con sede en Suecia.

A lo largo de los próximos 11 meses, la aerolínea recibirá en total cuatro unidades de este tipo, con lo que su flota de cargueros del tipo 737 ascenderá a 23. El 737-800 BCF ofrece capacidad adicional y una mayor eficiencia operativa, lo que les permitirá reducir sus costes y su huella ambiental, además de suponer un beneficio real para los clientes.

El fabricante asegura que durante los próximos 20 años, los clientes necesitarán más de 1.100 cargueros transformados como estos, lo que significa que aviones destinados al transporte de pasajeros se han convertido en aviones de carga, alargando así su vida útil.

El programa de conversión de aeronaves, que serán modificadas en instalaciones seleccionadas, como Boeing Shanghai Aviation Services o Taikoo Aircraft Engineering, situados en China, ha permitido aumentar la capacidad de carga del 737-800, llegando a las 23,9 toneladas, así como dotarlo de un mayor alcance, pudiendo recorrer hasta 3.750 kilómetros más que otros cargueros.

Sus 12 huecos de palet proporcionan 141,4 m³ de espacio de carga en la cubierta principal, que se complementan con otros dos compartimentos más que ofrecen 43,7 m³. Además, incorporan nuevas tecnologías y garantizan un menor consumo de combustible. Por el momento, se utilizarán para el transporte exprés de cargas en rutas domésticas o de corto alcance.

Boeing ha recibido ya 45 pedidos de siete clientes: YTO Airlines y China Postal Airlines, ambos con sede en el país asiático, Gecas, procedente de Irlanda, Air Algerie, de Argelia, LAS Cargo, de Colombia, Cargo Air, de Bulgaria, y una última aerolínea que aún se desconoce.

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