Primer buque híbrido de carga rodada de Mitsui OSK Line

El barco cargará en varios puertos de Japón antes de dirigirse a Europa, en cuyo viaje de dos meses de duración, se espera que reduzca las emisiones de dióxido de carbono en un 4%.

04/07/2012 a las 12:36 h

En funcionamiento el nuevo buque híbrido de carga rodada de MOL

A finales de marzo de este año como ya informó este medio, la naviera japonesa Mitsui OSK Line, MOL, celebró la botadura del nuevo buque híbrido para carga rodada, "Emerald Ace", diseñado para reducir a cero las emisiones contaminantes en sus escalas en los puertos.

Recientemente la naviera ha anunciado la finalización de la construcción de este buque, el primer barco de carga rodada híbrido del mundo, que combina la energía solar obtenida con paneles solares con un motor diesel. El buque forma parte de un proyecto que está destinado a reducir las emisiones de CO2 de los barcos, por lo que obtuvo una subvención del Gobierno japonés en 2009.

El barco cargará en varios puertos en Japón antes de dirigirse a Europa. En ese viaje de dos meses de duración se espera que reduzca las emisiones de dióxido de carbono en un 4%.

Cero emisiones

La nave, con una eslora de 199 m y una capacidad de carga hasta 6.400 automóviles, está equipada con un sistema híbrido de suministro de energía eléctrica que combina la generación de 160 kW con baterías de litio, que pueden almacenar hasta 2,2 MWh de electricidad.

En este buque la electricidad se generará mediante los paneles solares mientras se encuentra en marcha y se almacena en las baterías de iones de litio. Cuando está amarrado en el muelle, los generadores de energía del buque se apagan por completo, logrando así cero emisiones en el muelle, mientras las baterías proporcionan al barco toda la electricidad que necesita.

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