Primer ciclo de Formación Profesional Dual en el ámbito del transporte y la logística

La formación, que comenzará el próximo curso, tiene como objetivo contribuir a generar empleo entre los jóvenes, al mismo tiempo que las empresas podrán contar con trabajadores cualificados.

16/05/2016 a las 1:55 h

Merck_Zetes_Vocollect_operario_almacén Los alumnos tendrán un contacto directo con la realidad del sector.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un ciclo formativo de grado superior en Transporte y Logística que comenzará el próximo curso en Motril. Se trata de la primera formación de estas características que tiene lugar en Andalucía oriental.

El objetivo es generar empleo para los jóvenes y facilitar a las empresas la posibilidad de contar con trabajadores totalmente preparados y bien formados. De hecho, su carácter dual permitirá a a los alumnos combinar el aprendizaje teórico con un itinerario formativo que se llevará a cabo en el ámbito empresarial.

Seis entidades, entre las que se encuentra la Autoridad Portuaria de Motril, formarán parte de esta iniciativa, ofreciendo un contacto directo y continuado a los estudiantes con la realidad del sector.

En total, el ciclo consta de 2.000 horas de formación teórica y práctica, en las que el alumnado será tutorizado, tanto en el centro educativo como en la empresa. En este sentido, se intentará que adquieran las habilidades necesarias para la incorporación al mundo laboral y el emprendimiento.

Al finalizar el curso, los estudiantes habrán aprendido a gestionar recursos humanos y materiales, elaborar planes de operaciones y flujos de almacén, planificar rutas de reparto, aplicar estándares de calidad, realizar gestiones administrativas, desarrollar estrategias de 'marketing' y atender las demandas, incidencias y reclamaciones del cliente.

Lo más leído