Primer concurso de carretilleros en España organizado por DHL

El concurso ha premiado aspectos preventivos en el manejo de maquinaria, la habilidad, y agilidad de los profesionales participantes en dos categorías: la transpaleta eléctrica y la carretilla retráctil.

03/06/2012 a las 11:12 h

Transpaleta eléctrica circuito entre palets DHL

DHL Supply Chain ha organizado el primer concurso de carretilleros celebrado en España, con la participación de más de 100 profesionales.

La iniciativa, que ha implicado a los 50 centros de logística que la compañía tiene en nuestro país, se ha convertido en la aportación de la empresa a la celebración de la III edición del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollada por DHL en sus sedes de todo el mundo desde 2010.

Este concurso consigue concienciar a los empleados del hecho de que la seguridad es clave. En primer lugar, protege a los empleados pero, además, tiene una relación directa con la productividad y el nivel de calidad del servicio que se presta al cliente.

Minimizar los riesgos en el lugar de trabajo no sólo es crucial para crear y mantener un ambiente positivo entre el equipo, sino también para ofrecer un buen rendimiento” han asegurado desde la compañía.

Asimismo, han señalado que este curso ayuda a los ratios de seguridad, y que ya se está pensando en celebrar una nueva edición el año que viene.

Carretilla retráctil prueba colocación cubo de agua DHL

El concurso de carretilleros ha premiado prioritariamente aspectos preventivos en el manejo de maquinaria, la habilidad, y agilidad de los profesionales participantes en dos categorías: la transpaleta eléctrica y la carretilla retráctil.

En el caso de la transpaleta eléctrica las pruebas han consistido en la culminación, sin errores y en el menor tiempo posible, de un circuito entre palets marcha hacia adelante y marcha hacia atrás, y en la carga y descarga de un camión.

En la categoría de la carretilla retráctil las pruebas se basaron, primero, en un circuito entre palets, y segundo, en la colocación de un cubo de agua encima de una torre formada por 20 palets, tras haber realizado un circuito marcha adelante y marcha atrás.

Los ganadores, en este Primer Concurso de Carretilleros, han sido, en la categoría de la transpaleta eléctrica, una trabajadora del centro de DHL Suply Chain de  Alovera, mientras que en la categoría de la carretilla retráctil el ganador fue un trabajador del centro logístico de  Azuqueca de Henares.

DHL, como parte de los esfuerzos por establecer una verdadera cultura en temas de seguridad, ha sido uno de los primeros operadores logísticos internacionales en crear un departamento interno de Prevención de Riesgos Laborales. En el caso de la empresa en España, la compañía ha mejorado sus ratios de frecuencia en un  77% en los últimos 4 años mediante programas específicos de formación y la participación activa de todos los empleados.

Lo más leído