Concurso literario Anesco estiba

La asociación de empresas estibadoras quiere fomentar de este modo la creación cultural y ayudar a divulgar la actividad de las empresas estibadoras y su importancia.

La asociación de empresas estibadoras, Anesco, ha convocado el primer concurso literario de relatos cortos sobre la estiba, como continuación de su política de difusión de la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.

El jurado formado por personas de reconocido prestigio será designado por el comité ejecutivo de Anesco

De acuerdo con las bases, que están disponibles en este enlace, a esta convocatoria podrán presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad.

Los participantes, que no es necesario que tengan conocimientos técnicos sobre la actividad de la estiba, sólo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito. Es decir, que no se haya publicado con anterioridad en cualquier formato, por lo tanto, tampoco en por medio digital.

Los relatos no podrán superar los 10 folios y el plazo de presentación finalizará el próximo 20 de Julio.

El primer premio estará dotado con 600€ y habrá dos accésits, a decisión del jurado, dotado cada uno con 300€. Los relatos premiados quedarán en poder de Anesco, que se reserva el derecho a publicarlos.