Madrid se convertirá en la sede de arbitrajes internacionales en el campo de derecho marítimo y transportes. La Asociación Europea de Arbitraje AEADE organiza el I Curso de Arbitraje Marítimo de España, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de diciembre.

Este curso tiene el objetivo de abordar los temas más actuales referentes al arbitraje marítimo en sectores como como el transporte marítimo, transporte terrestre y la legislación europea. Está diseñado para proporcionar un amplio aprendizaje para abogados y empresarios.

El curso, que se impartirá en inglés, puede acoger a profesionales de España, de Europa y del resto del mundo, y ofrecerá una valiosa oportunidad para aprender de distinguidos académicos y profesionales del Derecho.

El director del curso será Anthony Rogers, profesor titular de la Facultad de Derecho de la London City Law School, y asesor legal de la United States International Aid Agency y de otras compañías del sector marítimo.

La Ley de Inglaterra y Gales es el sistema que proporciona la referencia básica en la legislación de transporte internacional, y es la jurisdicción de preferencia respecto a las controversias marítimas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: c/Campoamor, 18, Madrid
• Fecha: del 13 al 14 de diciembre de 2012
• Programa: en este enlace