Primer curso del CAP inicial en modalidad 'on-line' para conductores de toda España

Los alumnos podrán seguir íntegramente las clases teóricas desde su domicilio, evitando así el riesgo de contagios.

13/05/2021 a las 17:59 h

Tras conocerse que el nuevo Real Decreto sobre la formación CAP, aprobado en abril, prevé la posibilidad de impartir este tipo de cursos en formato virtual mientras dure la pandemia, Fenadismer ha programado para el mes de mayo el primer curso CAP inicial en modalidad 'on-line' de toda España.

Esto permitirá a los alumnos seguir íntegramente las clases teóricas desde su domicilio, evitando el riesgo de contagios, y garantizando la misma calidad formativa que en los cursos presenciales, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.

Para garantizar la correcta impartición del curso, se exige el uso de una plataforma de teleformación que garantice una conectividad permanente entre el profesor y los alumnos, así como un registro de conexiones de la actividad desarrollada por ellos.

También es preciso contar con un mecanismo que posibilite que los Servicios de Inspección puedan acceder en remoto a las clases que se están impartiendo y a los registros de actividad, análogos al control biométrico.

La formación 'on-line' ha tenido un crecimiento exponencial durante la crisis sanitaria, siendo varios los organismos públicos que han apostado por dicha modalidad frente a la presencial, como la DGT en lo que respecta a la formación para el transporte de mercancías peligrosas.

En este caso, los alumnos que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico habilitado al efecto.

 

Lo más leído