Primer descenso del Baltic Dry Index tras seis semanas al alza

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado un ascenso de 45 puntos, hasta los -121.

23/03/2020 a las 22:00 h

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 20 de marzo de 2020 en los 625 puntos, lo que supone un retroceso de cinco puntos o del 0,79%. A nivel semanal, ha perdido un 1%, siendo su primera semana a la baja de las últimas seis.

Entre el 10 de febrero, cuando llegó a los 411 puntos, y el 6 de marzo, cuando alcanzó los 617 puntos, había crecido un 50,12%. Tras un ligero descenso, volvió a sumar tres incrementos consecutivos, llegando hasta los 633 puntos. Posteriormente, volvió a reducirse hasta los 612 y de nuevo, ha empezado a recuperarse.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado un ascenso de 45 puntos, hasta los -121.

La media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha incrementado hasta los 4.067 dólares (3.766 euros), mientras que para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, han aumentado hasta los 7.259 dólares (6.722 euros).

El índice para este tipo de buques se ha reducido en 43 puntos o un 5,1%, llegando hasta los 807 puntos. Por su parte, los fletes de los buques supramax se han reducido en siete puntos, alcanzado los 741.

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