Primer embarque de vehículos de Seat con destino a China en el puerto de Barcelona

Durante esta primera operativa, que tendrá lugar en Autoterminal, la compañía Seat embarcará un total de 250 vehículos con destino al mercado chino.

10/01/2012 a las 9:04 h

El Puerto de Barcelona recibirá mañana martes 10 de enero, la primera escala del buque portavehículos Morning Cornelia, en el que se realizará el primer embarque de automóviles de Seat con destino a China.

Además, esta escala inaugurará la primera línea marítima de vehículos entre la capital catalana y el país asiático.

A las 8.45 horas se dará la bienvenida al barco en un acto que coincidirá con la operación de carga de los vehículos a bordo del Morning Cornelia. El acto contará con la participación del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volskwagen en España, Ramón Paredes, y del director General del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

Durante esta primera operativa, que tendrá lugar en Autoterminal, terminal del Puerto especializada en la manipulación de vehículos nuevos, la compañía Seat embarcará un total de 250 vehículos con destino al mercado chino.

Desde el Puerto de Barcelona, el Morning Cornelia, de la naviera coreana Eukor Car Carriers, navegará directamente a los puertos chinos de Guangzhou y Tianjin, sin efectuar escalas intermedias.

Lider del mercado español

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo alemán Volkswagen, ha vendido un total de 350.000 vehículos en 2011, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al 2010. De entre los mercados exteriores con mayor presencia de la marca española, destaca México, donde sus matriculaciones crecieron el pasado año un 35,4%, hasta 18.100 unidades. Además, la marca de Martorell vendió 52.000 coches en Alemania, un 20,9% más, y 36.200 unidades en Francia (+14,6%).

Seat ha cerrado 2011 como líder del mercado español por segundo año consecutivo, con un volumen de matriculaciones de 73.524 unidades, lo que supone un descenso del 17,8% respecto al ejercicio precedente, en línea con la caída de las matriculaciones en España.

Lo más leído