Primer encuentro de Dirección Comercial y Supply Chain

Se analizará como incrementar las ventas de una compañía mediante el trabajo conjunto de las áreas comerciales y la cadena de suministro.

25/03/2015 a las 1:13 h

I Encuentro Dirección Comercial y Supply Chain de Aecoc

Actualmente, el 74% de las compañías cree que el nivel de colaboración entre las áreas comerciales y supply chain es insuficiente, calificándolo como medio o bajo y, sin embargo, el 40% de los acuerdos logísticos los cierra el responsable comercial.

Además, el aprovisionamiento se ha convertido en una de las principales prioridades para las áreas comerciales de la distribución, mientras que disponer de una previsión de la demanda, sobre todo en periodo promocional, es una de las principales inquietudes de los encargados de la cadena de suministro.

En este contexto, la asociación de fabricante y distribuidores Aecoc organiza el I Encuentro Dirección Comercial y Supply Chain bajo el lema 'cómo incrementar las ventas conjuntamente', una iniciativa impulsada por las empresas del comité de Demanda y del comité de Logística de la asociación.

A través de una visión 360º, el encuentro tratará enfocar desde una nueva perspectiva la cadena de valor, más integrada y colaborativa, donde las áreas comerciales y de operaciones alinean objetivos y procesos para mejorar los niveles de servicio, la previsión de la demanda y la disponibilidad de producto con efecto directo en el crecimiento de las ventas.

Así, durante el evento, los directores de las áreas comerciales y los de la cadena de suministro identificarán las principales palancas de actuación entre ambos departamentos.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Madrid

• Fecha: 22 de abril de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído