Primer faro LED para vehículos industriales de Hella

El nuevo faro destaca por su alta eficiencia energética, ya que, y por un menor consumo de tan solo 21 W y una gran resistencia a las vibraciones.

14/03/2013 a las 23:59 h

Hella ha presentado en  Motortec el primer faro con luz LED para vehículos industriales y comerciales. 

El nuevo faro desarrollado para el nuevo camión de la serie XF de Daf se caracteriza por su innovador sistema pasivo de refrigeración para LED gracias a dos disipadores térmicos que dispersan el calor hacia el exterior de la carcasa. Además, el sistema ofrece una gran resistencia a las vibraciones, tan habituales en este tipo de vehículos, cuyo rodaje medio supera los 100.000 km al año.

De hecho, para el desarrollo de este nuevo faro se utilizaron exclusivamente materiales específicos, capaces de soportar fuertes vibraciones y, a la vez, garantizar su durabilidad durante largas horas de actividad.

El nuevo faro Daf Trucks destaca por utilizar tecnología LED en sus funciones principales, denominadas "always on" como son la luz de cruce, de día y de posición, las más utilizadas.  De ahí la importancia de su alta eficiencia energética, ya que, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2, permite rebajar el consumo a 21 W, lo que representa un ahorro de 49 W en comparación con las lámparas convencionales.

Además, ofrece una distribución de la luz homogénea, muy similar a la iluminación natural por lo que evita deslumbramientos, previene la fatiga al volante e incrementa la seguridad del conductor y del resto de automovilistas.

Lo más leído