Primer listado provisional de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos

Fomento ha realizado un primer reparto de 9,24 millones de euros para autónomos que abandonen el transporte y abre plazo de diez días para alegar.

07/07/2019 a las 13:49 h

camioneros conductores transportistas El procedimiento de reclamación está abierto en la web de Fomento.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha hecho público, a través de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado, un primer listado de beneficiarios de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

De igual modo, el Ministerio de Fomento da cuenta en su página web de las solicitudes desestimadaspor agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos, respectivamente.

Sin embargo, la concesión de las ayudas al abandono para este ejercicio no son firmes aúny, dado su carácter provisional, la Dirección General de Transporte Terrestre ha abierto un plazo de diez días para que los interesados puedan presentar sus alegaciones mediante el procedimiento de subsanación al que puede accederse desde la propia página web del Ministerio de Fomento en este enlace.

Para este ejercicio, la Secretaría de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda ha repartido 9,24 millones de euros, 90.000 euros menos que en 2018.

De esa cifra, Fomento tiene previsto repartir 9,09 millones entre los beneficiarios, mientras que también se guardará 150.000 euros para pagar posibles recursos estimatorios.

Además, Fomento ha dado preferencia a los transportistas a los que se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidezpara el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Lo más leído