Primer listado provisional de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos

Fomento ha dado a conocer una lista provisional y abre plazo para que los solicitantes que han visto desestimada puedan recurrir.

18/06/2018 a las 20:31 h

camiones galicia conductores Fomento destina 9,33 millones de euros en ayudas al abandono de la actividad.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha hecho público, a través de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado del 16 de junio, un primer listado de beneficiarios de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad, que se puede consultar en este enlace.

De igual modo, el Ministerio de Fomento da cuenta en su página web de las solicitudes desestimadaspor agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos, respectivamente.

Sin embargo, la concesión de las ayudas al abandono para este ejercicio no son firmes aúny, dado, su carácter provisional, la Dirección General de Transporte Terrestre abre un plazo de diez días para que los interesados puedan presentar sus alegaciones mediante el procedimiento de subsanación del registro, en este enlace.

Para este ejercicio, Fomento ha repartido 9,33 millones de euros en ayudas al abandono para transportistas autónomos, la misma cantidad que en 2017, ya que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados, con más de diez años de antigüedad ininterrumpidos en este régimen, con 64 años cumplidos y con tres autorizaciones como máximo durante la última década.

Las autoridades han dado preferencia en el procesamiento de estas subvenciones a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Lo más leído