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El neumático Goodyear está diseñado para la capacidad de carga de megatrailers de eje tándem.

Goodyear ha desarrollado un nuevo neumático para megacamiones, elFUELMAX T 435/50 R19.5 HL 164K, en colaboración con Berger, con un peso por eje de 10 toneladas y bajo radio de rodadura.

Estas gomas son el primer neumático de camión premium disponible en este tamaño e índice de carga. Como parte del acuerdo de colaboración, Berger será el primer fabricante de semirremolques en recibir los neumáticos como equipamiento original.

Estos compuestos han sido diseñados para aumentar la capacidad de carga para megacamiones de eje tándem y, además, también ofrece una reducción del impuesto de circulación en países como Alemania y Suiza, donde los vehículos de cuatro ejes pagan menos impuestos que los vehículos de cinco ejes, así como menores costes en combustible y mantenimiento.

Según los propios cálculos de Goodyear, en comparación con un vehículo típico de cinco ejes de 40 toneladas con un bogie de tres ejes de 27 toneladas, una flota de camiones de cuatro ejes de 38 toneladas con un remolque con un sistema tándem de 20 toneladas puede ahorrar 2,160 euros del impuesto de circulación alemán. Adicionalmente, el camión puede alcanzar las 25 toneladas de carga disponible, dado que el neumático soporta un peso por eje de 10 toneladas.