Primer parking seguro certificado de España

Las instalaciones de ReTortuga en el muncipio gerundense de La Junquera se convierten en las primeras del país que cumplen los requisitos de TAPA para ser considerado un aparcamiento seguro para camiones.

12/06/2019 a las 22:30 h

La estación de RedTortuga en La Junquera se ha convertido en el primer parking seguro de España certificado por TAPA, la Transported Asset Protection Association, organización que promueve la seguridad en el transporte a escala mundial.

En este sentido, el área de RedTortuga en la frontera hispano francesa cumple el estándar de seguridad que especifica las condiciones requeridas para un estacionamiento seguro, el PSR, y se convierte en partner de TAPA.

Adicionalmente, el parking para camiones de RedTortuga del municipio gerundense de La Junquera cuenta con un sistema de video-vigilancia las 24 horas y está controlado por más de 35 cámaras, algunas de ellas con visión nocturna.

De igual modo, la zona de aparcamiento está completamente vallada e iluminada, de tal manera que los usuarios solamente pueden acceder a su interior mediante un código personalizado, con lo que los vehículos y mercancías aparcados en su interior quedan siempre protegidos.

Por otra parte, las instalaciones se renuevan periódicamente para ofrecer siempre un espacio de descanso seguro para el transportista en una zona de gran tráfico de vehículos industriales que suben por la costa mediterránea en dirección a los principales mercados del norte de Europa y del centro del Viejo Continente.

Lo más leído