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El M/S Containerships Nord es el primer portacontenedor de GNL de un pedido total de tres buques.

Containerships ha recibido esta misma semana su primer portacontenedores de GNL procedente del astillero chino Wenchong, el M/S Containerships Nord, que empezará a navegar de inmediato en servicios que cubren el continente europeo.

El M/S Containerships Nord es el primero de un total de tres portacontenedores alimentados por GNL con capacidad para transportar 1.400 TEUs  y que serán entregados secuencialmente a lo largo de la primera mitad del año próximo.

La naviera arrancó este proyecto para utilizar esta tecnología alternativa en 2013 y ahora, con la primera entrega de las tres previstas en total, culmina un proyecto que le lleva a ser el primer operador que utiliza portacontenedores que utilizan el GNL como combustible para servicios en Europa.

Según los cálculos de la naviera, el uso del GNL en la cadena de suministro puede ofrecer ahorros de emisiones de efecto invernadero de hasta un 25% con respecto al transporte multimodal tradicional, e incluso puede llegar hasta el 60% si se compara con servicios de transporte realizados exclusivamente por carretera