Primer remolcador actualizado a las normas de gases de la OMI

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, junto con el proveedor Anglo Belgian Corporation, ha instalado en uno de sus remolcadores en servicio un sistema de reducción catalítica selectiva para reducir su impacto medioambiental.

17/01/2020 a las 23:10 h

union-koala-remolcador boluda El 'Union Koala' opera en el puerto de Brujas.

Con la certificación oficial de cumplimiento de las normas Tier III de la OMI para el remolcador 'Union Koala', que opera en el puerto belga de Brujas, Boluda Towage es la primera compañía de remolcadores en convertir un buque de prestación de este servicio marítimo acorde con los estándares de gases de escape de la organización internacional.

El proyecto ha sido desarrollado junto con el proveedor Anglo Belgian Corporation, con el objetivo de reducir las emisiones de envío de CO2 y abordar la demanda de las autoridades portuarias locales de operaciones más limpias en el área del puerto belga.

Para garantizar que la embarcación cumpla con el estándar Tier III, los gases de escape del motor ABC se someten a un tratamiento posterior de reducción catalítica selectiva, que aprovecha el espacio disponible en la sala de máquinas del remolcador para instalar el sistema, en una operación compleja que se ha llevado a cabo mientras que el remolcador continuaba operativo.

Con esta innovación, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima ayuda a mejorar la sostenibilidad del puerto de Brujas y da un nuevo impulso a las actividades de su estrategia para la reducción de las emisiones contaminantes en sus operaciones.

Lo más leído