Primer reparto de las ayudas a la formación en el transporte por carretera en 2019

Fomento ha realizado un primer reparto de las ayudas a la formación en el transporte y abre plazo para que las 51 entidades que han presentado sus propuestas presenten alegaciones.

25/07/2019 a las 21:28 h

camiones transporte carretera En 2019 estas ayudas cuentan con una cuantía de 3,84 millones de euros.

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha dado a conocer esta misma semana el otorgamiento provisional de las ayudas para la formación del sector transporte por carretera.

A esta convocatoria se han presentado un total de 51 entidades que se repartirán una cuantía máxima de estas ayudas para este ejercicio es de 3.842.000 euros, exactamente la misma que en los últimos años.

Fomento ha realizado el reparto de estas subvenciones, de acuerdo a criterios como la adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte por carretera o a las necesidades de formación del sector, el grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, la vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, el contenido concreto del curso, su duración y coste, así como el volumen de las acciones formativas objeto de estas ayudasen ejercicios anteriores y su correcta ejecución.

Como es habitual, el grueso de estas ayudas se reparten entre las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte, en función, entre otros criterios, de su representatividad, mientras que un 10% como mínimo del total de las ayudas van a otras instituciones del sector que no tengan presencia en el órgano consultivo del Ministerio de Fomento, según consta en las bases publicadas oficialmente.

Tras este primer listado, la Dirección General de Transporte Terrestre da un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones en la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, mediante procedimiento de subsanación.

Lo más leído