Primer reparto de las ayudas para el abandono de transportistas autónomos

La Dirección General de Transporte Terrestre reparte provisionalmente las ayudas al abandono a un total de 321 transportistas autónomos.

08/10/2020 a las 0:18 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha dado a conocer esta misma semana el primer listado de transportistas autónomos a lo que se han otorgado provisionalmente las ayudas para el abandono de la actividad.

De igual modo, la Administración también ha facilitado una relación de las solicitudes desestimadaspor agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos.

Estas subvenciones implican la entrega a cada beneficiario de 30.000 euros con los que se compensa la falta de las condiciones necesarias para aplicar la cuantía en concepto de períodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados a partir del 1 de junio de 2020.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contaba para estas ayudas con una partida de 9,63 millones de euros.

En este 2020 el listado provisional contempla ayudas para un total de 321 transportistas autónomospor un valor total equivalente al global de la partida presupuestaria prevista.

Al mismo tiempo, la Dirección General ha desestimadoun total de 562 solicitudes por agotamiento del crédito presupuestario y ha rechazado 194 peticiones de subvención por incumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa que regula la concesión de las ayudas al abandono de la actividad de los transportistas autónomos.

A estos últimos se les concede un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a través de internet en la sede electrónica del Ministerio.

Lo más leído