La Dirección General de Transporte Terrestre ha dado a conocer esta misma semana el primer listado de transportistas autónomos a lo que se han otorgado provisionalmente las ayudas para el abandono de la actividad.

De igual modo, la Administración también ha facilitado una relación de las solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos.

Estas subvenciones implican la entrega a cada beneficiario de 30.000 euros con los que se compensa la falta de las condiciones necesarias para aplicar la cuantía en concepto de períodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados a partir del 1 de junio de 2020.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contaba para estas ayudas con una partida de 9,63 millones de euros.

En este 2020 el listado provisional contempla ayudas para un total de 321 transportistas autónomos por un valor total equivalente al global de la partida presupuestaria prevista.

Al mismo tiempo, la Dirección General ha desestimado un total de 562 solicitudes por agotamiento del crédito presupuestario y ha rechazado 194 peticiones de subvención por incumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa que regula la concesión de las ayudas al abandono de la actividad de los transportistas autónomos.

A estos últimos se les concede un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a través de internet en la sede electrónica del Ministerio.