Primer repostaje de biometano 100% renovable como combustible para vehículos pesados

Una iniciativa del consorcio ibérico 'Eco-Gate', que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del mercado de GNC, mediante la implantación de soluciones innovadoras que contribuyan a la movilidad más limpia y sostenible.

09/09/2021 a las 10:59 h

Dourogás GNV ha suministrado gas natural 100% renovable al primer camión en Portugal, con la colaboración de Havi Logistics y Scania, operador y fabricante respectivamente.

La gasolinera Santo António dos Cavaleiros de Loures ha sido testigo de un paso más en la descarbonizacióndel transporte, con el impulso del primer repostaje de vehículos pesados con biometano de una fuente totalmente renovable.

El biometano, que se incorporará en la estación de servicio de Dourogás en Loures, proviene del proyecto pionero de demostración de concepto que permite la producción de gas natural 100% renovable a partir de la digestión anaeróbica de residuos orgánicos, Biogasmove.

Esta iniciativa, en alianza con Havi Logistics, pertenece al conjunto de  medidas del consorcio ibérico `Eco-Gate´, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del mercado de GNC (Gas Natural Comprimido), mediante la implementación de soluciones innovadoras que contribuyan a movilidad más limpia y sostenible, en línea con los planes nacionales y europeos para la transición energética.

También en el diseño de la economía circular, recientemente se estableció una alianza entre Dourogás y Águas do Tejo Atlântico para iniciar un proyecto de demostración de concepto con miras a la producción de biometano a partir de lodos producidos en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR).

 

Lo más leído