Primer repostaje de GNL en el puerto de Rotterdam

El recinto portuario ofrece un 10% de descuento en las tarifas portuarias a las embarcaciones que necesiten repostar GNL.

26/08/2016 a las 8:05 h

Buque GNL Ternsund en el puerto de Rotterdam El 'Ternsund' se caracteriza por su respeto al medio ambiente y su eficiencia energética.

El buque cisterna propulsado mediante GNL 'Ternsund', resultado del proyecto 'Into the Future - Baltic SO2lution' cofinanciado por la Unión Europea, ha visitado el puerto de Rotterdam en el mes de agosto, convirtiéndose en la primera embarcación en repostar este tipo de combustible en las instalaciones portuarias holandesas.

Perteneciente a la naviera sueca Terntank, este buque es además respetuoso con el medio ambiente y se caracteriza por su eficiencia energética, aportando soluciones que permiten reducir al mínimo las emisiones nocivas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Ha sido recibido en el puerto por representantes de la naviera, los astilleros, la tripulación y el puerto, así como por las autoridades nacionales de transporte, representantes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y diversos colaboradores del proyecto.

La operación de suministro, que se ha llevado a cabo mediante camiones cisterna, se ha prolongado durante tres días, ya que ha sido necesario enfriar los tanques de combustible, que han pasado de 20°C a -162 °C. Una vez realizado el repostaje, el buque ha continuado hacia su siguiente destino, Gotemburgo.

Con el objetivo de fomentar sus servicios de abastecimiento de GNL a buques, el puerto de Rotterdam ofrece un 10% de descuento en las tarifas portuarias a las embarcaciones que vayan a realizar este tipo de operaciones, siendo Terntank la primera naviera que ha podido beneficiarse de esta medida.

Lo más leído