Primer servicio con emisiones neutras de carbono de Höegh Autoliners

Höegh Autoliners utiliza biocombustibles avazados para completar su primer servicio con emisiones neutras de carbono entre Europa y Suráfrica.

23/03/2021 a las 21:48 h

Höegh Autoliners ha completado a mediados de este mismo mes de marzo su primer servicio con emisiones neutras de carbono entre Europa a Suráfrica.

En esta singladura, el portacoches 'Höegh Trigger' ha utilizado biocombustibles avanzados, demostrando que este tipo de carburantes constituyen una opción viable para los buques que componen la flota de la naviera.

En esta misma línea, el grupo naviero defiende que el uso de biocombustibles avanzados tiene un gran potencial para reducir significativamente las emisiones en el proceso de transición energética, como etapa de evolución hacia nuevas energías más limpias.

Para este servicio de prueba se ha elegido un biocombustible que prácticamente no contiene óxidos de azufre y reduce las emisiones de carbono de la embarcación hasta en un 90%.

Así mismo, las emisiones restantes generadas se compensaron a través de certificados Gold Standard, para hacer que el viaje sea verdaderamente neutro en carbono.

Los buques de la clase New Horizon con que trabaja la naviera puede transportar hasta 8.500 vehículos y están equipados con las últimas tecnologías de ahorro de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 por automóvil transportado en un 50%.

Höegh Autoliners trabaja para reducir la huella ambiental de sus actividades de transporte, así como para minimizar su impacto sobre la vida marina.

Lo más leído