Primer servicio multimodal de transporte de carne hacia el norte de Europa

La prueba, que ha finalizado el miércoles 20 de julio, ha consistido en el transporte de un contenedor 'reefer' con carne de tocino congelada desde Gerona a Dresde.

20/07/2016 a las 20:07 h

Ferrocarril de CP Carga La empresa que ha realizado el transporte de estos productos ha sido Tomàs Expediciones.

El grupo de trabajo de mercancías de Railgrup ha promovido la primera prueba piloto de transporte multimodal de productos cárnicos refrigerados hacia mercados europeos y nórdicos.

La prueba, que ha finalizado el miércoles 20 de julio, ha consistido en el transporte de un contenedor 'reefer' con carne de tocino congelada desde la sede de Frigorífics Costa Brava en Riudellots de la Selva hasta los alrededores de Dresde, Alemania, utilizando en la mayor parte de su recorrido el transporte ferroviario.

La empresa que ha realizado el transporte de estos productos ha sido Tomás Expediciones, empresa asociada al clúster del sector del ferrocarril Railgrup, utilizando los contenedores Reefer 45' especialmente preparados, que aseguran tanto la autonomía y el control de la cadena de frío, manteniendo el tiempo de tránsito, como la coordinación de los modos de transporte necesarios desde su origen hasta su destino.

Etiquetado
Lo más leído