Primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio

Disminuir el impacto medioambiental que genera el reparto de mercancías en las ciudades, mejorar la accesibilidad a las zonas comerciales y reducir el tráfico son los objetivos principales del proyecto "mi Ecored"

21/11/2012 a las 0:31 h

La mensajería urbana más limpia de la logística

La empresa de transporte urgente Redyser ha lanzado el "primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio". Mi Ecoredes el último proyecto de la compañía que nace con el objetivo de repartir paquetes en las ciudades de forma que no contamine.

Según los últimos estudios realizados, el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el 36% del consumo de energía de España. Por ello la compañía quiere contribuir a desintoxicar los centros urbanos trasladando sus paquetes en vehículos ecológicos. 

Mi Ecored está diseñado paraoperar en el centro de las ciudades mediante flotas compuestas por coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistinda eléctricamente. La idea, pionera en el sector logístico español, es desarrollar una red de “ecofranquicias”, la primera de estas se abrirá en unos meses en la ciudad de Murcia.

La nueva red de “ecofranquicias” de mensajería urbana actuará bajo el nombre de “Mi Ecored, Reparto Limpio” con el objetivo de contribuir a la disminución de las emisiones de gases contaminantes desde el corazón de las ciudades

Disminuir el impacto medioambiental que genera el reparto de mercancías en las ciudades, mejorar la accesibilidad a las zonas comerciales y reducir el tráfico y la contaminación acústica son los objetivos principales de Mi ecored.

Lo más leído