Volta Trucks ha realizado el primer test de conducción del prototipo de verificación del diseño del Volta Zero con clientes españoles.
Ha ocurrido en el circuito del Jarama, en Madrid, donde los clientes han podido disfrutar de su primera experiencia de conducción de estos camiones medianos sin emisiones, diseñados para las operaciones de logística en entornos urbanos.
El objetivo era proporcionar una visión real de las prestaciones del vehículo y su innovador diseño, orientado a la seguridad en cabina, para proteger a los viandantes más vulnerables de la calle.
Los prototipos han sido sometidos a un riguroso régimen de pruebas y ahora, el fabricante ha podido recibir el 'feedback' por parte de los clientes para terminar de diseñar el vehículo, cuya producción en serie está prevista para finales de este año en la planta de Steyr, Austria.
Volta Trucks ya adelantó en marzo de este año la llegada a Madrid en 2023 de su Volta Zero, tras levantar una ronda de financiación Serie C de 230 millones de euros.
Con el fin de descarbonizar la logística de la última milla, introducirá en el país el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para un transporte de mercancías limpio en el centro de la ciudad, donde la calidad del aire es peor.
Además, ha recibido un pedido de 1.470 vehículos para DB Schenker y 1.000 Volta Zero para Petit Forestier. El número actual de pedidos supera las 6.500 unidades, por un valor de unos 1.400 millones de euros.