Primer transporte de mercancías en régimen TIR entre China y Rusia

El transporte de mercancías por carretera en régimen TIR podría alcanzar un 1,4% de las exportaciones totales de China.

21/05/2018 a las 20:17 h

transporte-tir-china El primer transporte de mercancías en régimen TIR en China se ha dirigido a la ciudad rusa de Irkutsk.

La semana pasada se ha desarrollado el primer transporte de mercancías por carretera sometido al régimen de transporte internacional TIR en China, con un convoy que partió del puerto de Dalian y que se dirigió hacia Rusia.

La operación de transporte de la primera caravana TIR hará un recorrido por 5.600 kilómetros entre la ciudad portuaria de Dalian, en el Mar de China, y la ciudad siberiana de Novosibirsk, con tránsito por Yingkou, Manzhouli y Zabaikalsk, en la frontera chino-rusa, así como por Chita, Ulan-De e Irkutsk, ya en territorio ruso.

Así mismo, las autoridades chinas han designado, como parte de la iniciativa 'Belt and Road' seis pasos fronterizos para mercancías que viajen en régimen TIR los enclaves de Dalian, en el Pacífico, Erenhot, en la frontera con Mongolia, Horgos, en el límite con Kazajistán, Irkeshtam, en el paso hacia Kirguistán, Manzhouli y Suifenhe, en el cruce con Rusia.

Las autoridades chinas estiman que el tránsito de mercancías por carretera en régimen TIR podría alcanzar un 1,4% de las exportaciones totales de mercancías de China hacia otros países y tiene la potencialidad de incrementar el movimiento de mercancías entre el país asiático y otros estados en hasta 13.600 millones de dólares, unos 11.600 millones de euros al cambio.

Etiquetado
Lo más leído