Primer vuelo de prueba del BelugaXL, el avión de carga más grande de Airbus

El fabricante utilizará este nuevo modelo a partir de 2019 para el transporte de grandes componentes para el ensamblaje de sus propios aviones.

23/07/2018 a las 8:19 h

belugaxl-first-flight-landing-005 El Beluga XL de Airbus ha realizado un primer vuelo de prueba de cuatro horas de duración

Airbus ha completado el primer vuelo de prueba de su nuevo modelo BelugaXL, su avión de carga más grande, con un recorrido de más cuatro horas de duración en Francia.

Tras este primer ensayo, el aparato se someterá a unas 600 horas de ensayos en vuelo a lo largo de diez meses con vistas a la obtención del certificado tipo y su entrada en servicio con vuelos regulares a finales de 2019, para operar desde once destinos diferentes para el transporte de grandes componentes de aviones del fabricante aeronáutico.

Airbus tiene previsto construir cinco aparatos entre 2019 y 2023 se cpara reemplazar gradualmente a los cinco BelugaST.

El programa de fabricación de esta aeronave de cargo se lanzó en noviembre de 2014para cubrir las necesidades de capacidad de transporte de Airbus ante el previsible aumento de la producción del A350 XWB y de la tasa de producción de aviones de pasillo único.

El BelugaXL está basado en el modelo A330-200 Freighter y está equipado con motores Rolls Royce Trent 700.

Así mismo, la cabina de pilotos en la parte baja del fuselaje, la estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avión confieren a la aeronave su particular aspecto.

Etiquetado
Lo más leído