Primera academia de EPAL sobre los palets de intercambio

En ella se ofrecerán cursos y seminarios sobre la fabricación, el uso y el intercambio correctos de los palets destinados tanto a usuarios como a fabricantes, reparadores y expertos en logística en general.

28/03/2014 a las 11:07 h

palets EPAL

La Asociación Europea de Palets (EPAL) ha fundado su primera academia internacional 'EPAL Academy' en Düsseldorf, Alemania, con el objetivo de formar a licenciatarios, proveedores y usuarios de palets sobre la historia y la calidad de los europalets. El inicio para esta escuela está previsto para junio de 2014.

En concreto, se ofrecerán cursos, simposios, seminarios y coloquios adaptados a los usuarios de euro palets EPAL, tanto del comercio como de la industria, expertos en logística, proveedores, fabricantes y talleres de reparación autorizados. Además, se espera que esta formación ayude a los empleados a incrementar su eficiencia en el manejo diario con los palets.

Uno de los objetivos es realizar cursos sobre la fabricación, el uso y el intercambio de palets, para lo que se realizarán pruebas de material y de clasificación y de reconocimiento de daños que no estén a simple vista. Además, también se formará sobre el uso correcto de los materiales y el etiquetado correcto.

Esto se realizará a través de programas modulares, que serán complementados con cursos integrales sobre las cualidades de la madera, la sostenibilidad, estrategias de carga, seguridad en el trabajo y marco legal. También se han previsto seminarios sobre la la manera de lidiar con las cuentas y los recibos de los palets.

Lo más leído