Primera conferencia internacional del proyecto Inte-Transit en Valencia

Durante la conferencia serán analizados los proyectos puestos en marcha en el marco de este proyecto, así como aquellos aún por realizar, en el marco de las TICs.

18/11/2014 a las 21:53 h

terminal contenedores tcv valencia

La primera conferencia internacional del proyecto europeo Inte-Transit se celebrará en Valencia este mes bajo el título 'Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar y mejorar las operaciones en los puertos modernos'.

El objetivo de esta primera conferencia es analizar el papel que juegan las tecnologías de la información para la consecución de puertos competitivos y eficientes.

El proyecto 'Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System' (Inte-Transit) se puso en marcha el pasado 2013 y contempla una serie de acciones también durante el próximo 2015.

Este proyecto, que está financiado por la Unión Europea a través del Programa MED, tiene como principal objetivomejorar los sistemas de gestión de la información que se utilizan actualmente entre los puertos y sus áreas logísticas, a través de la definición de un modelo de gestión integrado que incluya tanto organizaciones públicas como privadas.

Conferencia en Valencia

Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de establecer contacto con los diferentes socios del proyecto, además de descubrir las últimas tecnologías y soluciones, sobre todo en el marco de las TICs, que permiten la modernización de la logística portuaria.

Además, durante las dos jornadas que durará la conferencia serán también analizados los desafíos presentes y futuros que afrontan los puertos del Mediterráneo, así como las actuaciones puestas en marcha por Inte-Transit para avanzar hacia la creación de un modelo de gestión integrado. 

Estas soluciones permiten aumentar la vigilancia de contenedores y la modernización de la organización en las zonas logísticas de los puertos MED, entre otras posibilidades. 

Del mismo modo, tendrán lugar sesiones de demostración y un cartel que mostrará la evolución de los proyectos actuales en torno a esta materia y otras actividades relacionadas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede Autoridad Portuaria de Valencia

• Fecha: 20 y 21 de noviembre de 2014.

• Programa: puede descargarlo en este enlace.

• Inscripción: puede descargarla en este enlace.

Lo más leído