Tendencias de los consumidores on-line de accesorios y recambios para el automovil

Estos premios buscan valorar la labor de los ‘pure players’, pymes, ‘startups’ y de los retailers tradicionales.

El Mobile Commerce Congress convoca la primera edición de los M-Commerce Awards con el objetivo de reconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y ‘omnichannel’.

La cita tendrá lugar el jueves 5 de noviembre como punto y final de la III edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector e-commerce y retail de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.

Los premios buscan valorar la labor de los ‘pure players’, pymes, ‘startups’ y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles y contarán con tres categorías.

M-Commerce Award Pure Player

Esta categoría premiará a la mejor aplicación 0 ‘mobile web‘ desarrollados por aquellas empresas cuyo canal de venta es exclusivamente on-line. Para participar en esta categoría es necesario tener un diseño web adaptable, conocido por las siglas RWD del inglés, Responsive Web Design.

Es decir, que se evaluará que la apariencia de la página web se adapte al dispositivo que se visualiza en todos los procesos de compra. Además, es necesario tener una aplicación de venta móvil, de preferencia iOS & Android, así como haber adaptado los canales de marketing on-line a la venta móvil y que la facturación de móvil supere el 5% de las ventas.

M-Commerce Award Omnichannel

El Mobile Commerce Congress quiere premiar la mejor estrategia de integración entre los canales ‘off’ y ‘on’ en el retailer tradicional. Al igual que en el M-Commerce Award Pure Player, el candidato deberá tener un diseño web adaptable, una aplicación de venta móvil, así como los canales de marketing on-line adaptados a la venta móvil.

 n la categoría de Omnichannel, también, se valorará el geolocalizador de tiendas desde el móvil, así como la disposición de elementos de fidelización desde el móvil. De esta manera, se evaluará si el retailer tradicional ha adaptado sus canales de venta a los cambios de conducta de los consumidores.

M-Commerce Award Innovation

En la tercera categoría se sitúa el M-Commerce Award Innovation dirigido a pymes y startups. Este premio busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores.

Como en las dos categorías anteriores, se valorará el diseño web adaptable y la aplicación de venta móvil. Pero además, el jurado tendrá en cuenta la integración de procesos adicionales a la venta en la utilización del móvil o de la aplicación móvil, así como las campañas específicas para el móvil.

Los candidatos que quieran optar al premio en cualquiera de las tres categorías en pueden presentar sus candidaturas en este e-mail hasta el próximo 27 de octubre, aportando la documentación solicitada por la organización.

Las mismas serán valoradas por un jurado independiente seleccionado por E-commerce News, así como se tendrá en cuenta el voto de la audiencia de este portal de noticias para la entrega del premio final.