Primera edición del Campeonato Mundial de Grúas sobre camión

Hiab organiza el primer campeonato mundial en el que para alzarse con el triunfo se ha de manipular una grúa para superar una serie de obstáculos en un tiempo determinado.

18/02/2015 a las 2:10 h

Grua ePTO X-HiPro 192 de HiabHiab, división de Cargotec, está patrocinando los primeros campeonatos del mundo de grúas cuya final se celebrará en Birmingham, Reino Unido, del 14 al 16 abril de 2015. Durante el pasado año 2014 han tenido lugar la ronda de clasificaciones en 11 países diferentes.

Los finalistas que competirán en el campeonato mundial maniobrarán con una grúa Hiab X-Hipro 192 para superar una serie de obstáculos, tratando de vencer un tiempo establecido por un conductor anónimo profesional. El ganador se llevará un premio de 25.000 euros.

En esta competición se evaluará la precisión y la rapidez a la hora de manejar una grúa articulada sobre camión, algo que "sólo se adquiere con los años de experiencia", durante las horas de trabajo en un entorno estresante y lleno de obstáculos, en donde además tienen una mayor presión por evitar daños en las mercancías y accidentes con las personas que están en el entorno.

Etiquetado
Lo más leído