Primera edición del Máster en Desarrollo de e-commerce y Gestión Logística

El máster va dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como del e-commerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital .

06/10/2014 a las 10:02 h

las entregas de e-commerce revolucionan los servicios de distribución

La primera edición del Máster en Desarrollo de e-commerce y Gestión Logística, se ocupará de forma especial del proceso logístico como elemento estratégico para cualquier negocio de e-commerce.

Dentro del actual contexto digital, en el que las barreras para iniciar un negocio, ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han reducido de forma significativa, los alumnos de estos estudios podrán diseñar un negocio de e-commerce desde la idea, pasando por el desarrollo del 'business plan' o el plan de marketing y comunicación, hasta la integración de las pasarelas de pago, aspectos jurídicos, la atención al cliente y la estrategia logística y de internacionalización de una compañía.

En este ámbito, la logística tiene un mayor protagonismo en el programa formativo ya que se pretende cubrir la necesidad de dar a los profesionales del e-commerce los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada negocio on-line. 

La lógica aplicada a la logística en el e-commerce se establece en función de las características del producto o servicio que se posiciona hacia el usuario final. Por lo tanto, la misión de la la logística distributiva es presentar la marca y el producto de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente final, convirtiéndose en un valor de posicionamiento en el mercado.

Características del máster

El máster, organizado por Madrid School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos, está dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como del e-commerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital .

Se compone de 240 horas lectivas y las clases tendrán periodicidad quincenal. También habrá sesiones con responsables de empresas en el sector e-commerce.

Lo más leído