Primera edición del Premio convocado por Tria Railway R&D

Esta es la primera edición de este premio, que la empresa Tria Railway R&D ha creado para distinguir las mejores investigaciones sobre temas ferroviarios realizadas por profesionales de menos de 35 años.

13/02/2012 a las 19:09 h

La empresa Tria Railway R&D ha creado, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el I Premio de Tria Railway R&D a jóvenes investigadores, cuya entrega tendrá lugar el próximo 14 de febrero, en la sede de la Fundación.

El objetivo del premio es distinguir las mejores investigaciones sobre temas ferroviarios realizadas por profesionales de menos de 35 años. A esta primera edición se han presentado 15 trabajos realizados por 24 autores.

En este acto, también, se presentarán las publicaciones ‘360.revista de alta velocidad’ y ‘Revista Vía Libre Investigación Ferroviaria’, así como la segunda convocatoria del Premio Tria Railway R&D.

En esta edición los galardones consisten en dos primeros premios, que tienen una dotación económica de 1.500 euros, a los trabajos:

• "Ingeniería inversa de las estructuras triangulares y del Talgo I" de Mario Aragón Moya, David Xaubet Martos, Xavier García Torras y Roger Cascante Ciric (Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de  Villanueva y Geltrú de la Universidad Politécnica de Cataluña).

•  "Estudio de repercusiones de las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad en obras de permeabilización de la RFIG" de Saray Segado Jiménez, María Esperanza Alcover Gil, Pedro Alcover Gil y María Remedios Tormo Climent (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia).

Además, este I Premio Tria Railway R&D otorga diez menciones de calidad a los trabajosAnálisis del consumo de energía en trenes de mercancías’, ‘Estimación del consumo de energía y emisiones de CO2 en trenes de mercancías y análisis de la variabilidad’, ‘Instalación para el estudio de la propagación de ondas de presión en conductos’, ‘Estudio del aprovechamiento de la energía regenerada por los trenes’, ‘Estrategia para el mantenimiento de una LAV durante 20 años’, ‘Configuración e implantación del sistema ERTMS/ETCS Nivel 1 en el tramo entre Plaza de España-Martorell Enllaç de la línea Llobregat-Anoia de FGC’, ‘Avantages et conditions d’une démarche intégrale de concertation et conception L’exemple de la LGV Poitiers-Limoges’, ‘Alta velocidad y desarrollo urbano. 30 años de experiencias’, ‘Locomotora naval 1322 de FEVE. Reforma, funcionamiento y prestaciones’ y ‘Sistema EIDOS’.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Palacio Fernán Núñez, c/Santa Isabel, 44. Madrid

• Fecha: 14 de febrero de 2012

Lo más leído