El puerto de Huelva acoge este miércoles, 26 de agosto, la escala técnica de un portacontenedores de Maersk.

La parada del buque en el recinto portuario onubense se enmarca dentro del análisis que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria con el fin de posicionar al enclave como un punto clave para las cadenas logísticas intermodales de largo recorrido.

Con estos trabajos, los responsables del puerto andaluz quieren fijar las condiciones técnicas que regirán la posterior redacción del proyecto constructivo de habilitación para nuevos tráficos de la canal de navegación del puerto onubense, con el fin de adaptarse a los crecimientos futuros.

Para ello se ha tomado como documento de partida el Estudio de Maniobrabilidad de Buques en el Puerto de Huelva, elaborado SiportXXI en 2016, así como las Normas Sobre la Entrada, Salida Atraque y Desatraque de Buques en el Puerto de Huelva de 2006, que deberán ser revisadas y actualizadas para las nuevas condiciones de navegabilidad y los nuevos tráficos previstos.

El proyecto supondrá el aumento del calado del canal de navegación hasta la cota de los 14,5 metros, la habilitación de un nueva zona de reviro frente al muelle sur y el aumento del calado en la fosa de atraque y la zona de acceso en el muelle Sur y en la ampliación norte del muelle sur.

Estos trabajos complementan los esfuerzos en la gestión, diversificación, proyección y ampliación del puerto que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Huelva.